Río Verde - Otívar, Granada

Dirección: Carretera, 23, 18698 Otívar, Granada, España.

Página web: reservasierragrazalema.com
Especialidades: Reserva natural.
Otros datos de interés: Acceso para sillas de ruedas, Aparcamiento adaptado para sillas de ruedas, Senderismo, Adecuado para niños, Rutas adecuadas para niños.
Opiniones: Esta empresa tiene 168 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 4.4/5.

📌 Ubicación de Río Verde

Río Verde Carretera, 23, 18698 Otívar, Granada, España

⏰ Horario de Río Verde

  • Lunes: 9:00–19:00
  • Martes: 9:00–19:00
  • Miércoles: 9:00–19:00
  • Jueves: 9:00–19:00
  • Viernes: 9:00–19:00
  • Sábado: 9:00–19:00
  • Domingo: 9:00–19:00

Río Verde, un paraíso natural en Otívar, Granada

Río Verde es un paraíso natural situado en la idílica localidad de Otívar, en la provincia de Granada. Situado a poca distancia de la carretera principal, es un lugar ideal para quienes buscan conectarse con la naturaleza y disfrutar de actividades al aire libre.

La especialidad de Río Verde es la reserva natural, un espacio protegido que alberga una gran variedad de flora y fauna autóctona. Además, es un lugar adecuado para niños, ofreciendo rutas seguras y divertidas para toda la familia.

Otros datos de interés incluyen el acceso para sillas de ruedas y aparcamiento adaptado para sillas de ruedas, permitiendo la inclusión de todas las personas, independientemente de sus capacidades.

Río Verde ha recibido una media de 4.4/5 en 168 valoraciones según Google My Business, lo que demuestra la alta satisfacción de los visitantes con sus servicios y instalaciones.

Uno de los aspectos más destacados de Río Verde es su limpieza y cuidado del entorno. A pesar de ser un lugar con poca afluencia, los visitantes deben estar atentos a mantener la belleza natural intacta, evitando dejar basura y respetando el medio ambiente.

Para más información y reservas, visita la página web oficial de Río Verde en reservasierragrazalema.com. No te pierdas la oportunidad de vivir una experiencia única en contacto directo con la naturaleza.

👍 Opiniones de Río Verde

Río Verde - Otívar, Granada
Ivan Y. V. ?.
5/5

Tramo muy corto de ida y vuelta. Muy muy bonito y con posibilidad de bañarse en el principio y final del tramo. Sorprendentemente limpio y con poca afluencia. Lo lo había hecho nunca este tramo del río y nos encantó. Parece que aun hay lugares en que la gente intenta ser un poco más cuidadosa y limpia, pero aún encontramos basura y ropa en el tramo. La poza del principio y del final son muy agradables y cristalinas. Tenemos que cuidar lo que tenemos y no dejar nuestra firma. Ser cuidadosos y disfrutar.

Río Verde - Otívar, Granada
Tourist
4/5

Un lugar muy bonito aunque me parece abusivo lo que cobran por entrar al campo 5 x coche y 5 mas por cada persona que entre. El carril para llegar está regular y el aparcamiento queda a unos 2,5 km de la primera poza. Tienen aforo de coches por lo que si llegas más de las 11 de la mañana puede que no queden plazas y te quedes sin entrar o e trae cuando haya un hueco. Aconsejable llegar temprano al menos un domingo como fui yo

Río Verde - Otívar, Granada
Manuel R. T.
5/5

Ruta mixta de agua y senderos para poder llegar a la última poza que es una pasada y darte un buen baño. La entrada a este lugar está controlado y es de pago (el pago se efectúa a la entrada y es por persona y por vehículo). El lugar es muy bonito, algunas pasarelas que cruzan el río estaban en muy mal estado (no se podían utilizar) me imagino que las habrán reparados.

Río Verde - Otívar, Granada
M H.
5/5

Estuvimos un domingo, llegamos a las 8.45h (abren de 9.00h a 19h). El acceso está limitado por una propiedad privada.Río Verde.
Precio de parking 🅿️ (5€/coche más 5€ por persona)
Los fines de semana es preferible madrugar para estar a la hora y no esperar.
Perritos sin coste adicional, deben ir atados y soltarlos cuando no haya peligros para otros viandantes.
La carretera comarcal es muy sinuosa, y hasta el parking hay unos 7km de bajada en un camino de tierra.
Pero merece MUCHO la pena.

Río Verde - Otívar, Granada
Carlos R.
5/5

Un paraíso de naturaleza viva, agua limpia y fresca.
A diferencia de la mayoría de visitantes que bajan el río, mi grupo y yo decidimos subirlo desde Otivar, tras descender al río desde la cooperativa.
Varias cascadas que enamoran jalonan el paseo que en una primera parte es de suave llano en ascenso leve y que tras la primera catarata se complica un poco más, pero sigue siendo practicable.
El entorno como verán en las fotografías un auténtico placer para la vista y el oído.
Se recomienda llevar picnic y pasar el día en tan bello paraje, tan solo les pediría que lo conserven, no contaminando, ni dejando residuos.

Río Verde - Otívar, Granada
Rocio S.
4/5

Me parece excesivo el precio🤯, ya que allí vamos la gente por visitar la naturaleza y disfrutar del paisaje,🌲🌳vale que el mantenimiento se supone que lo hacen ellos,pero...la pista deja mucho que desear ya que pasan al día muchísimos vehículos y hay baches considerables para ir con un coche que sea bajito.En resumidas cuentas,bueno bonito y barato no podía ser.🤣Por cierto recojan sus basuras antes de irse y mantengamos limpio lo más bonito que nos da la naturaleza!!!

Río Verde - Otívar, Granada
Antonio C.
5/5

Ruta espectacular por el cañón del río verde.
Recomendable y refrescante

Río Verde - Otívar, Granada
Inmaculada L. R.
2/5

Experiencias desastrosa, fui hasta Otivar y no existen indicaciones.
Pregunte a unos señores que no se ponían de acuerdo como llegar, la ida la hice por un camino que siguen cuenta era más largo pero seguro y cómodo.
Cuando llegue allí mi sorpresa es que solo se podía caminar si cruzabas por medio del agua.
Para salir,lo hicimos por el otro camino que nos indicaron los lugareños, que desastre con un turismo casi no cabía en el camino, dimos vuelta y volvimos por donde enteramos.
Decidimos ir de vuelta a casa y lo hicimos por la carretera de la cabra y ahí si vimos la indicación correcta para el sendero de Río Verde.
La indicación está en el Kilómetro 33 carretera de la cabra.
Así que mi próximo descanso iré.

Subir